Nuestra Santisíma Madre

Tuesday, August 26, 2008

Procesión del Señor de los Milagros


La devoción al Cristo Morado, el Señor de los Milagros, está muy arraigado en el corazón del pueblo peruano. Estamos cerca del mes de Octubre, llamado también el "Mes Morado", fecha en que el fervor católico y amor al Cristo de Pachacamilla, moviliza a miles de fieles y devotos a acompañar el paso de la procesión.

En la Ciudad de Atlanta, al igual que en muchos otros lugares del Perú y del extranjero, tambien en el mes de Octubre se llevan a cabo procesiones; hermanos Cargadores llevan devotamente sobre sus hombros, las sagradas andas del Cristo Moreno, seguidos de muchos fieles.

Por tercer año consecutivo, tendré el previlegío de acompañar el paso procesional del Señor de los Milagros; nuestra Madre Santísima Virgen del Carmen estará presente en una de las "Estaciones".

Agradezco al hermano Carlos Villanueva, Presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros del Sur de Atlanta (ciudad de Peachtree City), por su cordial apoyo que permitirá que María Virgen reciba a su hijo, el Cristo Crucificado.

Dios los bendiga,

Amparito Velazco

Sunday, August 17, 2008

El Escapulario: Un signo Mariano


El Escapulario del Carmen es un signo aprobado por la Iglesia y aceptado por la Orden del Carmen como manifestación externa de amor a María, de confianza filial en ella y como compromiso de imitar su vida.
La palabra Escapulario, indica un vestido superpuesto, que llevaban los monjes durante el trabajo manual.
Con el tiempo se le fue dando un sentido simbólico: el de llevar la Cruz de cada día como discípulos y seguidores de Jesús.
En algunas ordenes religiosas, como en el Carmelo, el Escapulario se convirtió también en signo de su manera de ser y de vivir.
El Escapulario pasó a simbolizar la dedicación especial a María, la Madre del Señor, y a expresar la confianza en su protección maternal, el deseo de imitar su vida de entrega a Cristo y a los demás. Se transformo en un signo mariano.
"Quién viste el Escapulario del Carmen debe distinguirse por una profunda, sincera y filial devoción a la Santísima Virgen, exforzandose siempre por: Conocer, Amar, Imitar, Irradiar a María...viviendo su vida y extender su culto"
(Fuente: Folleto "El Escapulario del Carmen" un signo de Fe y compromiso Cristiano"

Mi Fe y devoción


Desde muy pequeña, mi querida madre a traves de su constante y devota fe en la Santísima Virgen del Carmen, me fue inculcando ese gran amor y devoción que hoy se guardar a nuestra Reyna y Hermosura del Carmelo.

Aún recuerdo, las muchas veces que la acompañe de la mano a la Iglesia de Santa Teresita en Arequipa, las procesiones y festividades que en cada año se realizaban y de como religiosamente mi mamá vestía el hábito y se colocaba el escapulario, simbolo externo de amor a María y de una forma de vida.

Estando en Lima, igualmente continuo con esa misma e inquebrantable devoción a la Santísima, asistiendo al Monasterio de la Virgen del Carmen en el Distrito de los Barrios Altos.

Hoy que estoy lejos de mi patria, siento y vivo ese bello sentimiento y devoción a la Virgen del Carmen, procurando de hace dos años que la imágen de la Virgen del Carmen este presente en una de las estaciones que se hacen como homenaje al Señor de los Milagros durante su recorrido procesional en la Ciudad de Atlanta y de Peachtree City respectivamente.

Dios y la Virgen me han permitido que hoy pueda hacer testimonio y reconocimiento infinito a mi Sra. madre Blandina Cuadros por ese bello ejemplo de perseverancia, amor y fe en la Santísima Virgen del Carmen, por ello a la distancia te digo madre querida: Gracias Mamá por esa fe y devoción lo que supiste inculcar en mi corazón!... ¡que Dios y nuestra Madre amada del Carmen te bendigan!.

Tu hija que nunca te olvida,

Amparito

Saturday, June 28, 2008

Julio: Inicio de Festividades de la Virgen del Carmen

Efectivamente, nos encontramos practicamente ad portas, en que jubilosas podamos asistir al inicio de las festividades programadas en honor a Nuestra Madre, La Reyna y Hermosura del Carmelo: La Virgen del Carmen de Lima.
El mes de Julio, mes de nuestro Aniversario Patrio; tambien es para nosotras, hijas carmelitas, días de profundo recogimiento y devoción amorosa dedicados a nuestra Madre. En su fiesta central del 16 de Julio, al igual que otros años, miles de fieles devotamente se volcarán a las calles y/o asistirán a su santuario para pedirle: "vela por mí y cuando logre dejar este mundo, llevame al cielo muy cerca de tí".